Saltar al contenido

Sharp EL531. Características y Opiniones sobre esta calculadora científica

octubre 5, 2018

Sharp es una poco conocida marca de calculadoras científicas, pero que sus modelos están arrasando por su excelente relación calidad / precio. Hoy hablamos de la Sharp EL531, un modelo bastante interesante, con un buen diseño y un precio casi de risa. Vamos a conocer sus características:

Características de la Sharp EL531

  • Pantalla de una sola línea donde caben hasta 10 dígitos
  • Funciona a través de una batería (pila AAA)
  • Cuenta con hasta 270 funciones diferentes
  • Función random para obtener un número aleatorio
  • Funciones trigonométricas básicas
  • Trabaja en diferentes bases: octal, binario, hexadecimal o decimal
  • Calcula funciones lógicas

Aprovecha esta oferta en Amazon

Qué tiene la Sharp EL531 de especial

Funciones lógicas. Esta es la primera vez que veo una calculadora de este precio capaz de resolver funciones lógicas. En la parte superior, sobre los botones de la primera fila, tenemos las nombres de AND, OR, NOT, XOR y XNOR que ya nos dan una idea de los conectores lógico que vamos a ser capaces de utilizar con esta Sharp EL531.

Trabaja en varias bases. Una función bastante interesante para los estudiantes de ingeniería o bachillerato tecnológico, es la posibilidad de ir alternando entre diferentes bases numéricas para realizar tus cálculos. Estas funciones se encuentran en las teclas de las operaciones algebraicas y podemos trabajar en las bases Octal, Binaria, Hexadecimal y Decimal.

Otros modelos que te pueden interesar

Producto disponible en Amazon.es

¿Se permite la Sharp EL531 en selectividad?

Aunque no aparezca en muchas de las listas de selectividad de las universidades de toda España, la Sharp EL531 está permitida en las pruebas de selectividad por no contener ninguna de las funciones que se prohíben en estas pruebas y no es programable. No obstante, recomendamos antes de acudir a la prueba, ponerse en contacto con la organizadora de la PAU, EBAU o EvAU, exponiendo que tienes esta calculadora por si por alguna razón te la echan para atrás por ser un modelo poco conocido y no puedes hacer la prueba.

Precio y opiniones

La Sharp 531 es comparable a otros modelos básicos de Casio, pero con un mejor diseño y acabado. En resumen, esta calculadora la recomiendo a alumnos de educación secundaria (obligatoria y de bachillerato) que estén realizando estudios de ciencias o ciencias sociales. Sin embargo, creo que esta calculadora se queda bastante corta para la universidad, donde se podría optar mejor por otros modelos de esta misma marca o de Casio.

Compra la Sharp EL531 al mejor precio

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sharp EL531
Author Rating
51star1star1star1star1star