Saltar al contenido

Casio FX-991SPXII. La mejor calculadora para la universidad

Al igual que contar con un buen ordenador para trabajar, tener una buena calculadora para calculadora para hacer ejercicios y exámenes es algo fundamental si eres estudiante. Hoy te voy a presentar la calculadora de los expertos y de los profesores, una de las que más funciones tiene y a un precio muy competitivo, la Casio FX-991SPXII.

calculadora casio universidad

Características de la Casio FX-991SPXII

  • Cuenta con 553 funciones exclusivas
  • Trabaja con hojas de cálculo
  • Resuelve ecuaciones
  • Resuelve inecuaciones
  • Incluye el cálculo de funciones trigonométricas, inversas, hiperbólicas, logarítmicas, etc.
  • Trabaja con números complejos
  • Cálculo de determinantes de matrices de hasta 4×4
  • Trabaja con estadística
  • Cuenta con 47 constantes científicas
  • Puedes realizar hasta 40 cambios de unidades
  • Diseño moderno
  • Forma parte de la familia Iberia de Casio, por lo que está disponible en español, catalán, euskera y portugués

Aprovecha esta oferta de la Casio FX-991SPXII Iberia

Qué ventajas tiene esta calculadora: trabaja con números complejos

Números complejos con un solo click. Puedes cambiar a números complejos haciendo solo un simple cambio en la calculadora. A partir de aquí, podrás trabajar con esta mezcla de números reales y números imaginarios. Podrás sumar, restar, multiplicar y dividir sin ningún tipo de problema. Además, puedes introducir los datos en forma binómica o polar, así como que puedes ir cambiando el resultado entre estos dos formatos con solo pulsar un botón.

Resuelve ecuaciones e inecuaciones. Ya hemos visto otras calculadoras que son capaces de resolver ecuaciones de hasta tercer grado y sistema de ecuaciones de tres incógnitas. Pues bien, esta calculadora es capaz de resolver sistemas de hasta 4 incógnitas e incluso inecuaciones.

Apartado de estadística. Con el apartado de estadística que tiene tu calculadora podrás trabajar con variables de regresión lineal, polinómica, potencial, logarítmica, etc.

Trabaja con distintas bases. Con la función BASE-N, podrás cambiar la base decimal en la que estamos acostumbrados a estar, por una base binaria, octal o hexadecimal. Podremos hacer cálculos desde dicha base y podemos transformar el resultado en la base que queramos.

Otras Casio que te pueden interesar

¿Es la Casio FX-991SPXII programable?

Una de las preguntas más comunes cuando van a comprar esta calculadora, es si es programable. La respuesta es claro, no lo es, pero voy a decirte algunas de las ventajas de que esta calculadora científica no sea programable. Para empezar, no te tienes que calentar la cabeza con las funciones que quieres añadir, como las añades, comprobar que funcionan y luego darte cuenta que no te da el resultado correcto porque no la has programado bien. Este tipo de errores son bastante comunes cuando utilizas una calculadora programable, por lo que recomiendo saber mucho al respecto antes de tener una.

Además, casi ningún profesor te va a dejar utilizarla en los exámenes y muchísimo menos en pruebas como la selectividad o PAU. Por esta misma razón, muchas de las personas que tienen una calculadora programable terminan teniendo una calculadora científica normal para eventos como exámenes o pruebas.

Opinión final y precio de la Casio

Casio está tomando un buen camino en el mundo de las calculadoras. Aunque tenga casi el monopolio de las calculadoras científicas no programables, sus diseños van avanzando con el tiempo tanto en funciones como en diseño. Y de esto último quería hablar yo. La estética de las últimas calculadoras Casio, como la FX-991SPXII, está muy cuidada, con colores formales y un fondo con una textura que agrada a la vista. Nada que ver con las antiguas calculadoras poco estéticas.

No obstante, este buen diseño no afecta para nada en la durabilidad del producto. Si por algo se caracterizan las calculadoras Casio, es que las acabamos cambiando porque se nos habían quedado cortas de funciones y necesitábamos una superior. Este tipo de calculadoras están pensadas para soportar grandes golpes y arañazos que posiblemente sufrirán en tu mochila o bolso.

Dónde comprar la Casio FX-991SPXII

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Casio
Product Name
FX-991SPX II
Price
EUR 28
Product Availability
Available in Stock