Saltar al contenido

Casio fx-991ES PLUS. La MEJOR calculadora para ingeniería

La calculadora Casio fx-991ES PLUS es una de las calculadoras más potentes y avanzadas del mercado. Su diseño compacto y el gran numero de funcionalidades que ofrece, la han convertido en la calculadora favorita de los expertos en ingeniería y de los universitarios. ¿Quieres saber por qué esta es la mejor calculadora que te puedes comprar?

casio fx-991es plus estadistica

Características de la Casio fx-991ES PLUS

  • Tiene 417 funciones distintas.
  • Posibilidad de trabajar con números complejos.
  • Cálculos con vectores.
  • Trabaja con matrices.
  • Compatible con funciones trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales, …
  • Resolución de ecuaciones.
  • Trabaja en base binaria, octal y hexadecimal.
  • Conversión de unidades de forma automática
  • Incluye 40 constantes científicas.
  • Elige entre 2 formas distintas de ver las operaciones.
  • Realiza sumatorios.
  • Hace integrales.
  • Calcula factoriales.

Ofertas de la Casio fx-991ES PLUS

Casio FX-991ES PLUS - Calculadora científica (417 funciones, 15 + 10 + 2 dígitos, pantalla Natural), color gris
  • La pantalla Natural muestra expresiones matemáticas como las raíces y las fracciones
  • Funciones científicas: trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales 10x, ex, de inversión x-1, y mas
  • Con 417 funciones y resolución de ecuaciones
  • 20 pares de valores para conversiones métricas

Ventajas de esta calculadora científica

Resolver ecuaciones. No te tendrás que preocupar más por realizar ecuaciones en un papel, esta calculadora es capaz de resolver ecuaciones en apenas segundos. Puede resolver sistemas de ecuaciones de 2 y 3 incógnitas, así como ecuaciones de segundo y tercer grado. No vas a tener que preocuparte más por esto, además de que podrás comprobar muchos de los resultados que te den en los exámenes.

Calcular integrales. Otra de las funciones que disfrutarás con esta nueva calculadora, es que puedes realizar integrales de una forma muy sencilla pulsando solo un botón. Introduce la función de la integral, añade los valores de inicio y de fin, y disfruta del resultado de la integral. Este aspecto viene muy bien para la asignatura de calculo, para comprobar muchos resultados.

Trabaja con números complejos. Desde el menú principal puedes cambiar a la opción de números complejos. Esto te permitirá hacer casi todo tipo de operaciones con estos números como sumar, restar, multiplicar o dividir. Los valores los puedes añadir tanto en forma binómica como polar y puedes convertir un valor de una forma a otra con tan solo pulsar un botón.

Cambia entre distintas bases. La base decimal no será la única que utilizarás durante todo tu etapa formativa. Existen otras bases como la octal, la binaria o la hexadecimal que te serán útiles depende del campo de la ciencia en el que te adentres. Con la calculadora Casio fx-991ES PLUS podrás convertir entre las diferentes bases y hacer operaciones de forma sencilla.

Funciona con energía solar. Olvídate de cambiar pilas y cargar baterías, porque esta calculadora se carga con energía solar sin tener que hacer nada. ¿Qué se le puede pedir más a una calculadora? Yo creo que nada más. Además, incluye una pequeña pila de reloj por si estás en algún sitio a oscuras y la placa fotovoltaica no puede funcionar.

 

Otros modelos de calculadora que te pueden interesar

Bestseller No. 1
Helect Calculadora Científica de Ingeniería de 2 Líneas, Adecuada Compatible Escuelas y Negocios, Negro
  • Calculadora científica de grado profesional con 240 funciones científicas. Maneja fácilmente cálculos estadísticos variables 1 y 2, tres modos de ángulo (grados, radianes y grados) y modos de notación científica / de ingeniería
  • Pantalla HD panorámica de 12 dígitos. La pantalla de 2 líneas muestra entradas y resultados al mismo tiempo. Funciona eficientemente y no se equivoca
  • Cumple con el diseño ergonómico y ofrece un agarre cómodo. Botones receptivos, números claros y a prueba de arañazos
  • La funda protectora deslizante sólida cubre ambos lados de la calculadora. Protege los botones y el cuerpo del dispositivo
  • El paquete incluye: Calculadora científica * 1, instrucciones, tarjeta de servicio al cliente
RebajasBestseller No. 2
Casio FX-991SPX II - Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 576 funciones, Solar y color gris /blanco
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • Funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial
  • Cálculo de raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos, generación de números enteros aleatorios, fracciones conversión de sexagesimal a decimal y viceversa, cálculos de grados
  • Estadísticas basadas en listas, estadísticas con 1 variable, desviación típica, estadísticas con 2 variables (regresiones), cálculo de porcentajes, adición automática de paréntesis, tabla de funciones
RebajasBestseller No. 3
Casio FX-82SPXII Iberia - Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 293 funciones, color gris
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • LCD de alta resolución 63 x 192 píxeles, 10 + 2 dígitos
  • Tecla de simplificación de fracciones, memoria PreAns
  • Tecla de cálculo del resto de la división entera, función de tabla de valores para 1 o 2 funciones

A tener en cuenta antes de comprar la Casio fx-991ES PLUS

Esta calculadora científica es perfecta si estás buscando una que te dure el máximo tiempo posible. Esto lo digo por dos aspectos. El primero de los dos, por la calidad de los materiales, una calculadora hecha para durar años y años en tu mochila, recibiendo golpes y que siga funcionando como el primer día.

Lo segundo, es que esta calculadora tiene las funciones necesarias para la mayor parte de tu vida como estudiante. No es programable, por lo que te la dejarán en la mayoría de exámenes sin ningún tipo de problema. Esta calculadora científica no la tendrás que cambiar a los pocos años porque se te haya quedado desfasada, le podrás sacar provecho muchos años más.

Conclusión: la mejor calculadora para ingeniería

Este artículo llega a su fin y si aun tienes algunas dudas, vamos con un poco de experiencia propia con esta calculadora que quizás te puede interesar. Yo llevo con esta Casio desde hace 3 años y si no llega a ser por algunos de los arañazos que tiene, está como el primer día. Es alucinante la rapidez en la que realiza algunos cálculos como ecuaciones, factoriales, sumatorios y muchas otras funciones más.

Además, ningún profesor me la ha prohibido utilizar en exámenes, solo aquellos que no permitían usar ningún tipo de calculadora. Creo que este es un punto muy a favor, porque de nada te sirve tener una calculadora si no puedes utilizarla cuando más la puedes llegar a necesitar

Compra esta calculadora con esta oferta en Amazon

Casio FX-991ES PLUS - Calculadora científica (417 funciones, 15 + 10 + 2 dígitos, pantalla Natural), color gris
  • La pantalla Natural muestra expresiones matemáticas como las raíces y las fracciones
  • Funciones científicas: trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales 10x, ex, de inversión x-1, y mas
  • Con 417 funciones y resolución de ecuaciones
  • 20 pares de valores para conversiones métricas

Principales funciones de la Casio fx-991ES PLUS

En este apartado te voy a explicar cómo realizar algunas de las mejores funciones que tiene esta calculadora, como las ecuaciones, sistemas de ecuaciones, números complejos, matrices, etc.

Cómo hacer ecuaciones y sistemas de ecuaciones con la fx-991ES PLUS

La primera función que aprenderemos a utilizar es la de resolver ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones. Dicha función la podemos encontrar dentro de MODE 5 , bajo el nombre de EQN. Una vez aquí nos daremos cuenta de 4 opciones que podemos seleccionar pulsando los números correspondientes.

  1. Calcula sistemas de ecuaciones de dos incógnitas
  2. Calcula sistemas de ecuaciones de tres incógnitas
  3. Resuelve ecuaciones de segundo grado
  4. Resuelve ecuaciones de tercer grado

Como habréis intuido, tenemos que colocar los valores tal y como aparecen en el ejemplo. Si por ejemplo seleccionamos el 2 (anX + bnY + cnZ = cn), tendremos que colocar los diferentes valores de la X, la X , la Z y el término independiente de izquierda a derecha. Esto significa que tendremos que simplificar la ecuación lo máximo posible para dejarla tal y como la del ejemplo.

Casio FX-991ES PLUS - Calculadora científica (417 funciones, 15 + 10 + 2 dígitos, pantalla Natural), color gris
  • La pantalla Natural muestra expresiones matemáticas como las raíces y las fracciones
  • Funciones científicas: trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales 10x, ex, de inversión x-1, y mas
  • Con 417 funciones y resolución de ecuaciones
  • 20 pares de valores para conversiones métricas

Trabajar con números complejos Casio fx-991ES PLUS

Vamos a explicar ahora cómo funcionan los números complejos en esta calculadora para que podáis trabajar con parte imaginaria en vuestras operaciones. Empezamos seleccionando el modo Complex, el cual podéis encontrar pulsando la tecla MODE y 2. Ahora nos tocará encontrar las dos teclas fundamentales que usaremos en estos cálculos: la i y el <. La i la podemos utilizar pulsando la tecla ENG y el < pulsando las teclas SHIFT + (-).

Una vez localizados, podremos realizar operaciones mezclando las diferentes formas de representación de los números complejos:

  • Forma binómica: 3 + 2i
  • Forma polar. 3<45

La forma predeterminada en la que nos muestra el resultado la podemos cambiar pulsando las teclas SHIFT+MODE ▷ Bajamos ▷ 3:CMPLX y seleccionamos la forma en la que queremos expresar el resultado.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
1 based on 1 votes
Brand Name
Casio
Product Name
FX-991ES PLUS
Price
EUR 21
Product Availability
Available in Stock