Saltar al contenido

Las mejores calculadoras científicas

Ya veo que estás buscando una calculadora científica, pero no te preocupes, acabas de llegar a la web donde encontrarás la mayor selección de calculadoras científicas en español. Navega entre las diferentes marcas o encuentra la tuya en nuestra selección de calculadoras favoritas.

Las mejores calculadoras científicas

Marcas de calculadoras científicas

Haz click en alguno de los logotipos para acceder a las calculadoras científicas de esa marca.

Características de una calculadora científica

Aquí te vamos a mencionar algunas de las características que sí o sí tiene que tener tu calculadora para que le puedas sacar el máximo provecho posible.

Funciones trigonométricas

Si vas a utilizar tu calculadora tanto para la educación secundaria como para la universidad, temo decirte que vas a tener que utilizar (y mucho) las funciones

Por esta misma razón, es fundamental que te des cuenta si tu calculadora las incorpora antes comprar una nueva. Algunas de estas funciones son las siguientes:

  • Seno y arcoseno
  • Coseno y arcocoseno
  • Tangente y arcotangente

Calculadora científica programable o no

Si vas a utilizar tu calculadora para la universidad o estudios superiores, quizás estás pensando en utilizar una calculadora programable, a cual puedes añadir tu todas las funciones que quieras. Como ya te puedes imaginar, esto acarrea una cantidad de ventajas impresionante, pues te ahorra hacer mucho trabajo para algunas tareas repetitivas y que matan mucho tiempo.

No obstante, tienes que tener muy claro que la mayoría de profesores tanto de la Educación Secundaria Obligatoria, el bachillerato y la universidad te van a impedir utilizarla en los exámenes. Por esta misma razón puede ser muy interesante tener una calculadora científica no programable para este tipo de eventos como exámenes o pruebas.

RebajasBestseller No. 1
Casio FX-991SPX II - Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 576 funciones, Solar y color gris /blanco
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • Funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial
  • Cálculo de raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos, generación de números enteros aleatorios, fracciones conversión de sexagesimal a decimal y viceversa, cálculos de grados
  • Estadísticas basadas en listas, estadísticas con 1 variable, desviación típica, estadísticas con 2 variables (regresiones), cálculo de porcentajes, adición automática de paréntesis, tabla de funciones
Bestseller No. 2
CASIO FX-9750GII - Calculadora gráfica, 21.3 x 87.5 x 180.5 mm, azul / gris
  • Pantalla matriz de 8 líneas con capacidad para mostrar 21 caracteres
  • Memoria interna de 61 Kb RAM con 1,5 MB Flash ROM
  • Perfect Natural V.P.A.M
Bestseller No. 3
Hewlett-Packard G8X92AAB1S - Calculadora gráfica, color negro y plata
  • Calculadora Gráfica HP Prime tiene un procesador ARM9 de 400 MHz
  • Pantalla TFT multitáctil de 3.5 pulgadas, 320 x 240 y 16 bits
  • Memoria estándar de 32 Mb mDDR y memoria flash de 256 MB
  • Tiene una batería de ion de litio recargable

Qué precio tienen las calculadoras científicas y dónde comprarlas

El precio de una calculadora científica depende básicamente de un solo factor: el número de funciones que es capaz de realizar. Para ser más exactos, el nivel de procesamiento algunas funciones. Por ejemplo, resolver una ecuación de tercer grado necesitará una calculadora más potente que para calcular una potencia. De este modo se rigen el precio de las calculadoras. No obstante, los precios de las calculadoras científicas medias están entre los 10 y los 30 euros, dependiendo de las funcionalidades que incorpore.

Las calculadoras se pueden comprar tanto en tiendas físicas como Media Markt y el Corte Ingles, como en tiendas online como Amazon.

Para qué sirven los botones Shift y Alpha de la calculadora

Los botones Shift y Alpha se utilizan como atajos para acceder a nuevas funciones de tu calculadora. Normalmente, el botón del Shift suele tener las letras color naranja y el Alpha color rojizo. Posiblemente ya os habréis percatado de que muchas de las funciones que aparecen en el resto de teclas de la calculadora científica también tienen ese color, llegando a convivir hasta 3 funciones de diferente color por tecla.

Si queremos utilizar la función que está en blanco (o negro, depende de la calculadora), únicamente deberemos pulsar la tecla que lo contiene; si queremos utilizar la función remarcada en naranja, deberemos pulsar el Shift y acto seguido la tecla de esta función; y si queremos utilizar una función que está de color rojo, tendremos que pulsar el botón Alpha y después el de la función.

Bestseller No. 1
Helect Calculadora Científica de Ingeniería de 2 Líneas, Adecuada Compatible Escuelas y Negocios, Negro
  • Calculadora científica de grado profesional con 240 funciones científicas. Maneja fácilmente cálculos estadísticos variables 1 y 2, tres modos de ángulo (grados, radianes y grados) y modos de notación científica / de ingeniería
  • Pantalla HD panorámica de 12 dígitos. La pantalla de 2 líneas muestra entradas y resultados al mismo tiempo. Funciona eficientemente y no se equivoca
  • Cumple con el diseño ergonómico y ofrece un agarre cómodo. Botones receptivos, números claros y a prueba de arañazos
  • La funda protectora deslizante sólida cubre ambos lados de la calculadora. Protege los botones y el cuerpo del dispositivo
  • El paquete incluye: Calculadora científica * 1, instrucciones, tarjeta de servicio al cliente
Bestseller No. 2
Casio FX-82MS - Calculadora científica (240 funciones, 24 niveles de paréntesis, VPAM), color gris oscuro
  • Pantalla de dos líneas: línea superior, matriz de puntos de 12 caracteres, línea inferior, LCD de 10 + 2 caracteres
  • Funciones de trigonometría
  • 8 memorias de constantes
RebajasBestseller No. 3
Casio FX-991SPX II - Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 576 funciones, Solar y color gris /blanco
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • Funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial
  • Cálculo de raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos, generación de números enteros aleatorios, fracciones conversión de sexagesimal a decimal y viceversa, cálculos de grados
  • Estadísticas basadas en listas, estadísticas con 1 variable, desviación típica, estadísticas con 2 variables (regresiones), cálculo de porcentajes, adición automática de paréntesis, tabla de funciones

Calculadora científica: ¿cómo elegir? ¿Que buscar?

Independientemente del tipo de dispositivo que necesitemos, antes de elegir, debemos verificar algunos elementos básicos que afectan la comodidad de su uso.

  • Carcasa sólida. Aunque la calculadora no es un accesorio deportivo, un modelo preparado con materiales resistentes es una inversión durante años, por lo tanto, la durabilidad es una ventaja muy importante.
  • Fuente de alimentación. Por lo general, puedes elegir entre una fuente de alimentación de batería y un panel solar. Vale la pena señalar que en Amazon también puedes encontrar modelos que combinan ambas soluciones.
  • Instrucción. Cuánto más detallado, mejor, porque debido al número limitado de botones en el teclado, las calculadoras científicas deben usar 2, y a veces 3, botones de función.
  • Programable. Particularmente importante en el caso de las calculadoras de ingeniería científica. Esto te brinda la capacidad de automatizar algunos cálculos solo después de ingresar los parámetros, sin tener que reescribir toda la cadena.
  • El tamaño de la pantalla. El número de caracteres y el número de líneas son importantes. Las calculadoras simples tienen una pantalla para 10-12 caracteres y una línea, más extensa con dos, tres líneas de texto y un teclado alfanumérico para construir expresiones más complejas.
  • Que elimine el último número ingresado y el número en el medio de la expresión (también incluye los caracteres en el medio). Gracias a esto, puedes corregir un error en expresiones largas en lugar de reescribirlas por completo.

Calculadora científica: ¿a qué precio?

En la etapa de primaria y secundaria, una calculadora simple enriquecida con la función de una raíz cuadrada es suficiente.

En la escuela secundaria, las calculadoras científicas son útiles principalmente porque «recuerdan» muchas constantes físicas y químicas para un estudiante, mientras que el campo real de talento se abre solo en algunos campos de estudio y luego en el trabajo.

Nuestros precios varían mucho: las calculadoras científicas más baratas con varias docenas de funciones cuestan incluso una docena de euros, pero vale la pena invertir en un dispositivo que dure unos pocos años de trabajo, y tenga un poco mas de valor. 

Los precios son más altos para las calculadoras gráficas y mucho más altos para las calculadoras de ingeniería: pueden ascender a varios cientos de euros. Todo depende de los cálculos exactos que quieras hacer.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Calculadoras científicas
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Calculadoras científicas
Price
EUR 15
Product Availability
Available in Stock