Saltar al contenido

Las mejores calculadoras científicas

Ya veo que estás buscando una calculadora científica, pero no te preocupes, acabas de llegar a la web donde encontrarás la mayor selección de calculadoras científicas en español. Navega entre las diferentes marcas o encuentra la tuya en nuestra selección de calculadoras favoritas.

Las mejores calculadoras científicas

Marcas de calculadoras científicas

Haz click en alguno de los logotipos para acceder a las calculadoras científicas de esa marca.

Características de una calculadora científica

Aquí te vamos a mencionar algunas de las características que sí o sí tiene que tener tu calculadora para que le puedas sacar el máximo provecho posible.

Funciones trigonométricas

Si vas a utilizar tu calculadora tanto para la educación secundaria como para la universidad, temo decirte que vas a tener que utilizar (y mucho) las funciones

Por esta misma razón, es fundamental que te des cuenta si tu calculadora las incorpora antes comprar una nueva. Algunas de estas funciones son las siguientes:

  • Seno y arcoseno
  • Coseno y arcocoseno
  • Tangente y arcotangente

Calculadora científica programable o no

Si vas a utilizar tu calculadora para la universidad o estudios superiores, quizás estás pensando en utilizar una calculadora programable, a cual puedes añadir tu todas las funciones que quieras. Como ya te puedes imaginar, esto acarrea una cantidad de ventajas impresionante, pues te ahorra hacer mucho trabajo para algunas tareas repetitivas y que matan mucho tiempo.

No obstante, tienes que tener muy claro que la mayoría de profesores tanto de la Educación Secundaria Obligatoria, el bachillerato y la universidad te van a impedir utilizarla en los exámenes. Por esta misma razón puede ser muy interesante tener una calculadora científica no programable para este tipo de eventos como exámenes o pruebas.

Qué precio tienen las calculadoras científicas y dónde comprarlas

El precio de una calculadora científica depende básicamente de un solo factor: el número de funciones que es capaz de realizar. Para ser más exactos, el nivel de procesamiento algunas funciones. Por ejemplo, resolver una ecuación de tercer grado necesitará una calculadora más potente que para calcular una potencia. De este modo se rigen el precio de las calculadoras. No obstante, los precios de las calculadoras científicas medias están entre los 10 y los 30 euros, dependiendo de las funcionalidades que incorpore.

Las calculadoras se pueden comprar tanto en tiendas físicas como Media Markt y el Corte Ingles, como en tiendas online como Amazon.

Para qué sirven los botones Shift y Alpha de la calculadora

Los botones Shift y Alpha se utilizan como atajos para acceder a nuevas funciones de tu calculadora. Normalmente, el botón del Shift suele tener las letras color naranja y el Alpha color rojizo. Posiblemente ya os habréis percatado de que muchas de las funciones que aparecen en el resto de teclas de la calculadora científica también tienen ese color, llegando a convivir hasta 3 funciones de diferente color por tecla.

Si queremos utilizar la función que está en blanco (o negro, depende de la calculadora), únicamente deberemos pulsar la tecla que lo contiene; si queremos utilizar la función remarcada en naranja, deberemos pulsar el Shift y acto seguido la tecla de esta función; y si queremos utilizar una función que está de color rojo, tendremos que pulsar el botón Alpha y después el de la función.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes